Monday, June 24, 2013

Hola amigos!

Nuestra primera semana en Mérida ha terminado, y nos encanta México!

Fue difícil para nosotros salir nuestras familias en los Estados Unidos, pero ahora, todo está bien!  Estamos teniendo la aventura de nuestras vidas!

Nuestra primera semana fue muy ocupada.  Nosotros tenemos muchos cuentos que contar.
En el avión, empezaba la transición del inglés al español.  Cuando las ruedas del avión tocaron el suelo en México, no podíamos hablar más inglés! Llegamos a Mérida el sábado a las nueve de la noche.  Conocimos nuestras familias mexicanas, y después fuimos a las casas de nuestras familias.

El domingo, pasamos un rato con nuestras familias.  Hablamos mucho con nuestras familias.  Fue difícil entender su español al principio, pero es mejor ahora.  Nuestras familias nos mostraron a nosotros lugares diferentes en la ciudad.  Mérida es una ciudad muy maravillosa.  Muchas familias fueron al centro de Mérida.  Allí, hay muchas tiendas.  También, hay muchos monumentos, estatuas, y edificios que muestran la cultura y la historia de Mérida.  Otras familias fueron a las plazas de Mérida.  Hay plazas largas aquí que tienen muchas actividades divertidas.  En una plaza, hay una pista de hielo para patinar.  Otras plazas tienen tiendas, restaurantes, y más.

El martes fue nuestro primer día de escuela.  En la escuela, tomamos un examen.  Fue muy fácil!  Después de escuela, regresamos a nuestras casas.  A las cinco, regresamos a la escuela para más actividades.  Todos los estudiantes y todos los maestros fueron a una plaza.  Allí, comimos helado y hablamos.  A nosotros nos gusta pasar ratos juntos.

Un poco divertido después de la plaza!

El miércoles fue nuestro primer día de clases!  Cada día, tenemos cuatro clases: gramática, comunicación, cultura, y lingüística.  Las clases son muy buenas porque tenemos los mejores maestros del mundo!  También, tenemos clases de canto.  Estamos cantando muchas canciones como Fotografía por Juanes y Nelly Furtado.  También, estamos cantando canciones tradicionales de Yucatán.

Después de la escuela los jueves, tenemos una charla. Un hombre hablaba con nosotros sobre la historia de México y Yucatán.  Él hablaba sobre la revolución Mexicana, la independencia Mexicana, y el papel que jugó Yucatán durante estos eventos.

Para nuestra primera excursión, fuimos al centro de Mérida. Montamos en un autobús por la ciudad.  Fue un día muy bonito, y tomamos muchas fotos. Vimos muchos lugares bonitos como la Catedral, el Palacio de Gobierno, y el Monumento a la Independencia.  También, aprendimos mucho sobre la historia de Mérida.  La cultura Maya está presente en la vida diaria de Mérida.  A nosotros  nos encanta la ciudad.

Un monumento en el centro de Mérida!

La comida aquí es excelente!  Tostados, taquitos, quesadillas, y más!  Comemos MUCHO pan también.  La comida es muy diferente de la comida en los Estados Unidos.  Hay muchas frutas frescas.  La fruta es muy deliciosa.  Mi comida favorita aquí son los taquitos.  Hay un restaurante que se llama Suadero que sirve los taquitos muy buenos.  Probamos comidas nuevas cada día!

Extrañamos nuestras familias en los Estados Unidos muchísimo!  Estamos teniendo una aventura increíble.  A nosotros nos encanta Mérida.  Es una ciudad muy especial.  Cada día nosotros hacemos amigos nuevos, tenemos experiencias nuevas, y aprendemos mucho.  México es una maravilla!