Monday, August 5, 2013

Compromiso social



Después de cinco semanas en Mérida, yo puedo decir que estoy enamorada de la cultura mexicana. Me encanta la comida, la historia, la música, la ropa, y la lengua española. Mi cosa favorita sobre la cultura mexicana es la actitud de la gente acá. Aquí, la gente es como una gran familia. Esta actitud es muy diferente a la de los Estados Unidos.

En mi opinión, los Estados Unidos es un país muy individualista. A la gente en los Estados Unidos sólo le interesan sus problemas. No gente no suele ayudar a otras personas porque “no es su problema”. Aquí en México la gente es diferente. México es un país colectivista. La gente trabaja junta, como una familia. Yo he visto muchos ejemplos de este comportamiento durante mi estancia acá en Mérida. 

Mis compañeros de clase comiendo mucho!!
El domingo 23 de junio, yo fui con mi madre mexicana a un mercado en el centro. Fuimos al Mercado San Benito para comer mariscos y comprar comida. Cuando estábamos comiendo nuestros mariscos, muchas personas pobres nos pedían dinero. Cada vez que alguien venía, mi madre les daba dinero. Ella no era la única persona en el mercado que les daba dinero. La mayoría de la gente les daba dinero. ¡Fue increíble! 

También, yo he podido ver mucho apoyo en la comunidad mexicana acá en Mérida. La gente aquí puede comprar todas sus cosas en lugares como Wal-Mart y Oxxo, pero la gente no lo hace. Las personas compran las cosas de otros mexicanos. Hay mucho apoyo en la comunidad. A mi me encanta la generosidad y la actitud de la gente aquí en Mérida. Yo deseo que la gente en los Estados Unidos sea de la misma manera. Pienso que la gente en los Estados Unidos no es tan generosa como la gente aquí. 

Todos los estudiantes en la clase de canto!
Después de esta experiencia, yo quiero cambiar mi actitud. Quiero ser como la gente aquí en Mérida. Quiero apoyar mi comunidad y dar más a las personas que no tienen nada. Pienso que la gente aquí es más feliz que la gente en los Estados Unidos. La gente aquí sabe que tiene el apoyo de la comunidad. Pienso que nosotros no contamos con esta seguridad en los Estados Unidos. 


por Allison Underhill 

No comments:

Post a Comment